Plantillas de Rutina de Gimnasio y Entrenamiento Diario en PDF

¿Estás a tope con el entrenamiento? ¿Por tu cuenta? ¿Con un personal trainer? ¿En tu casa? ¿En el gym? ¿Quieres registrar tus sesiones de training en alguna plantilla de rutina de gimnasio? Pues aquí nos hemos puesto a tope, y hemos preparado varios diseños en pdf para que puedas imprimir y llevar un control gratis de todo tu entrenamiento deportivo.

Da igual que seas hombre o mujer, si eres principiante o experto, seguro que alguna de estas plantillas para entrenamiento personales te serán útiles.

Si estás deseando implementar nuevos hábitos en tu vida, y no solo el de hacer ejercicio, no dudes en imprimir uno de nuestros rastreadores de hábitos para que puedas hacer seguimiento de las nuevas prácticas que quieras incluir en tu día a día:
☞ Habit Tracker

Plantilla rutina de gimnasio en pdf

En esta plantilla te presentamos una tabla semanal para que puedas ir rellenando los ejercicios de tu entrenamiento personal. Este modelo es perfecto si estás interesado en un entrenamiento full body, ya que tienes diferentes secciones: brazos, abdominales, glúteos, piernas y caderas.

¿Quién dijo que para estar en forma había que ir sí o sí al gimnasio? Planifica tu rutina semanal de ejercicios en casa con esta magnífica plantilla.

Consejos: para que no te aburras, organiza tu training con diferentes tipos de ejercicio en cada una de las secciones, no hagas siempre los mismos y así no te aburrirás; y no hagas de todo todos los días. Quizás puedes centrarte en 2 partes del cuerpo cada día de entrenamiento. Por otro lado, no tienes por qué organizar un planning para los 7 días; puedes dedicar 5 días a entrenar y los otros 2 a descansar.

Podrías rellenar cada día el tipo de ejercicio que haces según la parte del cuerpo en la que te vas a centrar. Por ejemplo: el día que haces brazos haces TRX con gomas elásticas y un plan de ejercicios con mancuernas. El día que quieres tonificar glúteos haces x sentadillas, x zancadas y el puente. Y así con todos los días y con la parte del cuerpo que quieras entrenar.

Descargable rutina de gimnasio semanal

Quizás sigas un training semanal más intensivo, y tengas frecuentes sesiones de entrenamiento fitness. Este diseño de horario semanal de entrenamiento te vendrá genial, si entrenas por la mañana, tarde y noche; o haces diferentes ejercicios en función del momento de la jornada.

Ejemplo: los lunes por la mañana 8 minutos de tabata, por la tarde una caminata de 1 hora, y por la noche clases de yoga.

Los martes por la mañana ejercicios de resistencia, por la tarde GAP y por la noche media hora de cinta.

Los miércoles por la mañana ejercicios para fortalecer los bíceps, por la tarde ejercicios de calistenia y por la noche media horade estiramientos.

Los jueves por la mañana máquinas en el gimnasio, por la tarde entrenamiento funcional y por la noche pilates.

Y así sucesivamente. Consejo: permítete también jornadas de descanso.

Plantilla diario de entrenamiento

Si precisas de una plantilla de entrenamiento más específica y enfocada más a ejercicios de musculación y cardio, el diario de entrenamiento está estupendo. Anota el tipo de ejercicio que haces (fuerza o cardio), el número de series o repeticiones que haces, y el peso que levantas.

De esta manera, con un diario de entrenamiento como este podrás ver la evolución de tu training y las áreas de mejora para ganar masa muscular.

Plantilla mensual rutina de ejercicios

Este modelo mensual te dará una visión más general del entrenamiento que estás realizando. Es una plantilla ideal para un entrenamiento totalmente personalizado; ya sea que estés intentando perder peso, fortalecer la espalda, las lumbares o el core; incluir sesiones de yoga, hacer sesiones de fuerza para ganar musculatura, aumentar tu flexibilidad, etc.

Imprime una plantilla por mes, y en el encabezado pon los ejercicios en los que te vas a centrar durante este mes: tienes espacio para incluir 8 diferentes. Podrías colorear cada día que lo llevas a cabo, y verás qué motivador te resulta ver todo lleno de color. ¡A por tus objetivos!

Planner entrenamiento mensual con objetivo

Si necesitas un recordatorio de qué quieres conseguir, y tienes muy claro tu objetivo y la meta a alcanzar, utiliza este práctico planificador de entrenamiento, que tiene la apariencia de un calendario mensual.

Pon de manera clara tu objetivo, en letras grandes y mayúsculas y te servirá de motivación cada día: adelgazar, tener un vientre plano o conseguir una tableta de chocolate, ganar flexibilidad, hacer yoga cada día, conseguir hacer x flexiones a final de mes, etc.

Incluso podrías detallar cómo vas a conseguir el objetivo. Por ejemplo: «quiero perder peso para sentirme más ágil. Lo voy a hacer a través de una dieta saludable y haciendo mínimo media hora de entrenamiento cada día».

Y por último, no olvides llevar a cabo una serie de ejercicios de calentamiento antes de ponerte a hacer cualquier actividad física. Prevendrás posibles lesiones y prepararás a tu cuerpo para ponerse en marcha.

Esperamos que estas planillas de entrenamiento te sean prácticas. Descarga aquí cualquiera de estas plantillas para crear rutinas de entrenamiento en pdf y… ¡a por todas!; y si necesitas otro tipo de diseño, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Invítanos a un Café

Si te gusta lo que hacemos, puedes invitarnos a un café para seguir realizando plantillas cada vez más bonitas.

 

USO EXCLUSIVAMENTE PERSONAL.
Todos los recursos de esta web están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. PROHIBIDA SU REVENTA (YA SEA FÍSICA O DIGITAL), DONACIÓN O EDICIÓN.

Planificadores para imprimir relacionados

Lista de la compra para impresa
Hojas de ingresos y gastos para imprimir
Plantillas de horarios escolares para imprimir versiones niño y adulto
Plantillas de To Do List para imprimir

Deja un comentario