Opotracker: Tu Planificador de Oposiciones definitivo

¿Eres un opositor u opositora y estás buscando un opotracker para organizarte? ¿El planificador de oposiciones de Mr Wonderful no va con tu estilo? Nosotros apostamos por lo sencillo, así que hemos diseñado un práctico planificador de estudio en formato pdf, para que este año sí o sí esa plaza sea tuya.

Tienes a tu disposición 6 diseños en pdf gratuitos. Puedes usarlos como un maestro para planificar el temario de tus oposiciones. En el botón de descarga tienes las 6 plantillas. Elige e imprime la que más te guste.

¡A por las opos! Combina este planificador de oposiciones con estas otras plantillas super útiles si estás estudiando para conseguir una plaza:
》Calendarios anuales y mensuales
》Planificador semanal
》Planificador mensual
》Horarios

Opotracker en pdf: ¡A por tu plaza!

Con nuestro tracker de oposiciones podrás organizarte super bien. Este planificador de temas de oposiciones lo puedes usar aplicando el sistema de arrastre, que consiste en ir estudiando los nuevos temas mientras vamos haciendo un repaso de los anteriores. De esta manera, consolidas lo ya aprendido, a la vez que poco a poco avanzas en la materia.

Descarga gratis e imprime cualquiera de estos modelos. De esta manera, tendrás un práctico tracker de control de temas oposiciones.

plantilla opotracker
Planificador oposiciones descargable claro y conciso para traquear tu proceso con el temario

Planificador de oposiciones descargable

También tienes la posibiliad de usar esta plantilla de opotracker si vas a estudiar con el método de vueltas, que está basado en estudiar varios temas cada semana, sin hacer repaso de los anteriores. Así, te puedes hacer una idea general de todo el temario.

En las sucesivas semanas o vueltas, irías ampliando el número de temas estudiados en cada semana, por lo que llegará un momento que en pocas semanas serás capaz de completar todos los temas de las oposiciones.

Por ejemplo: en la primera vuelta: si todo todito el contenido de las opos está en 50 temas, pon tú que estudies 5 temas cada semana en la primera vuelta (tardarías 10 semanas en verte todo). En la segunda vuelta podrías aumentar a 10 temas cada semana (5 semanas en total), y así sucesivamente.

Si prefieres este método te recomendamos descargar totalmente gratis varias de nuestras plantillas de tracker de oposiciones. Para que uses una en cada una de las vueltas que hagas al temario. O también usar la columna de repasado para eso: el primer círculo de repaso de cada tema podría ser la primera vuelta, el segundo la segunda vuelta, y así hasta llegar a 5 vueltas cada uno de los temas.

planificador oposiciones
Opotracker pdf minimalista, sólo con líneas y círculos

Planificador de estudio en color pastel

Estudiar para las opos requiere de técnicas de estudio, planificación y distribución del tiempo. Quizás te estés preguntando: ¿cómo se planifica el estudio? ¿cómo me planifico los temas a estudiar para mi oposición? Usa alguna de las técnicas que hemos comentado en los puntos anteriores:

  • Método de vueltas
  • Estudio por arrastre

Sea cual sea el sistema que escojas, puedes descargar gratis nuestros planificadores de estudios para oposiciones en español. 6 lindos diseños a elegir. Imprime todos los que necesites y ¡a por todas!

planificador de estudio
Planificador de estudio pdf en tonos pastel

Opotracker imprimible en color verde

Es super importante una buena organización para no desistir de tu objetivo: las oposiciones, conseguir esa plaza tan deseada. Con estos diseños de planificadores podrás hacer un seguimiento de los temas estudiados: los leídos, subrayados, esquematizados y repasados.

¿Cómo usar este tracker de oposiciones? Tan sólo tienes que ir rellenando la información de la plantilla: el nombre o número del tema, resaltas o le pones un tick a las veces que lo has leído (de 1 a 3), señalas si lo has subrayado y esquematizado, y coloreas o tachas cada vez que hagas un repaso de cada tema (de 1 a 5 repasos).

La cuestión es que de un vistazo sepas cómo vas con el temario de las oposiciones. ¿No te parece super práctico este planificador de oposiciones? 6 bonitos diseños para escoger.

tracker oposiciones
Opotracker imprimible gratis en color verde

Plantilla planificador de oposiciones en blanco

Si ya llevas un tiempo opositando, quizás los modelos anteriores no te convenzan: puede que ya lo hayas leído, subrayado y esquematizado todo. Y ya estés siempre en modo repaso. Pues este opotracker es perfecto.

En la primera columna puedes ir poniendo los temas, en las siguientes 8 columnas las fechas de repaso de cada tema, por ejemplo; y al final tienes un hueco un poco más amplio para que pongas algunas notas que consideres (por ejemplo: la ley tal me está costando mucho o en el epígrafe no sé cuántos tengo dudas).

Pero es una plantilla en blanco, así que tú decides cómo rellenarla según tus necesidades y preferencias.

opotracker imprimible
Una plantilla de tracker de repaso de oposiciones perfecta para customizarla a tu gusto

Planificador de estudio con bloques para sacarte las opos

Si te guías por bloques de temario, este planificador para estudiar las oposiciones tiene hueco al principio para que escribas los bloques de temas. Luego puedes poner los temas, las fechas de repaso y añadir anotaciones si así lo consideras.

opotracker por bloques
Plantilla opotracker por epígrafes

En esta imagen te mostramos el ejemplo de qué podrías rellenar en cada celda. Pero hazlo como quieras, la plantilla es para ti, así que úsala para sacarle el mayor rendimiento posible, y para aprobar esas oposiciones tan ansiadas.

Ejemplo de uso plantilla oposiciones

☞ Planifica tu día a día para estudiar una oposición con estos y otros recursos que ofrecemos completamente GRATIS en la web. ¡TÚ PUEDES, sólo tienes que organizarte!

Descarga gratis el planificador de estudio que más te haya gustado, y verás cómo empiezas a organizarte mejor de cara a afrontar los exámenes de las opos.

¡Opositoras! ¡Opositores! Si creen que necesitan otro tipo de descargables para oposiciones, no duden en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarles.

Compartir:
 

USO EXCLUSIVAMENTE PERSONAL.
Todos los recursos de esta web están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. PROHIBIDA SU REVENTA (YA SEA FÍSICA O DIGITAL), DONACIÓN O EDICIÓN.

Recursos para imprimir relacionados que pueden interesarte

Deja un comentario