Plantilla lista de la compra

Si quieres empezar a comer más sano, y a la vez ahorrar dinero, lo ideal es que hagas con una plantilla lista de la compra, y te ciñas a ella. Nosotros en casa hace mucho tiempo que seguimos este sistema, y es perfecto para ir a tiro hecho, con lo que ahorramos también tiempo a la hora de ir al supermercado.

Con nuestros imprimibles de lista de la compra no te olvidarás de ningún ingrediente: frutas, verduras, carne y pescado, lácteos, y alimentos duraderos de despensa. También hemos incluido una sección de higiene y limpieza, y una categoría de otros, por si quieres escribir algo que no vaya en ninguna de las otras partes.

Te aconsejamos que elabores un menú semanal, y una vez lo tengas planeado, que apuntes en una de nuestras listas de la compra todo aquello que necesites. Intenta aprovechar al máximo todo lo que ya tengas en casa; de esta manera, además, evitarás el desperdicio de alimentos, pues comprarás sólo lo que te hace falta.

Curiosidad: esto de revisar y apuntar lo que tienes en inventario en casa, tanto en la nevera, como en el congelador y despensa, se llama hacer una lista de la compra inversa. Te lo recomendamos muchísimo si quieres evitar tirar comida, ya que primero vas a tener en cuenta lo que hay en tu cocina, y en base a eso planificarás las comidas de la semana. ¡Super consejo para ahorrar dinero!

Consejo extra: si quieres organizarte mucho mejor durante el mes, establece un día de la semana para hacer la compra (nosotros la hacemos los lunes). Es el día que vas a hacer la compra, así que la plantilla de la lista de la compra ha de estar preparada antes de ir al super.

Colócala en una pizzarra, en la nevera, en un corcho, en una libreta, etc. Lo mejor es que esté en un sitio visible, de manera que desde que se agote algo, cualquier miembro de la familia (adultos y niños) lo apunte en el listado de la compra. Así poco a poco, y entre todos, se puede ir haciendo una lista de la compra semanal compartida.

Te ofrecemos gratis 3 plantillas de lista de la compra, en dos tamaños: A4 y carta, y en formato PDF. Debajo de cada imagen tienes el enlace de descarga. Elige la lista de la compra que más te guste, e imprímela gratis.

Plantilla lista de la compra pdf

Te presentamos esta hoja sencilla y práctica de lista de la compra. En este diseño minimalista las líneas a rellenar están en color negro. ¡Usa nuestra plantilla y ahorra tiempo y dinero!

Lista de la compra pdf (A4) - diseño negro minimalista
Lista de la compra diseño negro minimalista

Plantilla lista de la compra para imprimir

Este otro modelo de lista de la compra también presenta un diseño minimalista, pero con la diferencia de que las líneas a rellenar son grises. Puedes usar esta lista de la compra para hacer la compra en Mercadona, en Carrefour, en Alcampo, en Ahorramás, da igual; la cuestión es que te organices, y esta es una herramienta estupenda.

Lista de la compra para imprimir (A4) - diseño gris minimalista
Lista de la compra diseño gris minimalista

Plantilla lista de la compra para rellenar

Si estás siguiendo una dieta específica: dieta keto, vegana, vegetariana, etc. o no te gustan las categorías que hemos puesto en las otras dos plantillas, aquí tienes un modelo totalmente customizable. Organízate como quieras, y escribe las categorías que necesites en tu lista de compra semanal.

Lista de la compra para supermercados (A4) - diseño sin títulos
Listado de la compra diseño en blanco para rellenar

Lo dicho: optimiza tus compras en el supermercado haciendo previamente una lista de la compra, aprovechando al máximo todo lo que ya tengas disponible en casa (lista de la compra inversa), y planificando un menú semanal a base de recetas saludables.

Esperamos que estas plantillas de lista de la compra te gusten y te sean útiles. Si tienes cualquier sugerencia, o te gustaría que la lista de la compra tuviera algún apartado diferente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y lo añadiremos.

Compartir:
 

USO EXCLUSIVAMENTE PERSONAL.
Todos los recursos de esta web están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. PROHIBIDA SU REVENTA (YA SEA FÍSICA O DIGITAL), DONACIÓN O EDICIÓN.

Recursos para imprimir relacionados que pueden interesarte

Deja un comentario