Hoja de Ingresos y Gastos para imprimir

Te presentamos una manera muy sencilla de llevar la contabilidad de tu hogar. Hemos diseñado dos plantillas: una de ingresos y otra de gastos. Puedes descargar ambas hojas en formato PDF completamente GRATIS.

Anota tus ingresos y mantén un control diario de todos tus gastos. Al final de cada hoja de ingresos y gastos para imprimir tienes un hueco para sumar el total. Para hacer el cálculo de cuánto ahorras, tan sólo tendrás que restar el total de cada partida (total ingresos menos total gastos) y comprobarás si ahorras al final de mes, o si te quedas en números rojos.

No dejes que tu dinero te controle. Haz un presupuesto familiar, y lleva una planificación de tus gastos domésticos. Serás consciente de en qué gastas más dinero, para luego poder recortar gastos si es necesario.

Acaba el año y empieza uno nuevo teniendo el control sobre tu vida. Empieza a organizarte desde ya. Para ello, te recomendamos combinar esta hoja de ingresos y gastos para imprimir con nuestro tracker de hábitos y controla tus gastos hormiga.

Hoja de ingresos

Para comenzar tu planificación financiera es importante conocer cuáles son todas las fuentes de ingresos mensuales que tienes. Este modelo de hoja de ingresos en pdf es para que reflejes todos los ingresos que percibes. Por ejemplo: tu sueldo, dinero ganado por hacer horas extras, bonos, indemnizaciones, intereses, dividendos, clases particulares que ofrezcas, venta de cosas, etc.

Hoja de ingresos para imprimir

Hoja de gastos

Incluye nuestra plantilla de hoja de gastos mensuales para imprimir en tu agenda, planner o en tu Bullet Journal, y no te olvidarás de apuntar nada. Esta hoja de gastos para imprimir es muy simple, muy fácil de usar. Tan sólo tienes que anotar en la tabla cada gasto o ingreso que vayas teniendo, rellenando la fecha en la que lo estás haciendo, el concepto y el importe. Ejemplos de gastos: hipoteca o alquiler, internet, teléfono, gas, luz, agua, transporte, seguros, comida, ropa, restaurantes, etc.

Ten disciplina y apúntalo todo en este organizador de gastos mensual, tanto tus gastos personales como los de tu hogar.

Puede parecer aburrido, pero es la manera que tienes de darte cuenta de cuánto te estás gastando durante un mes y en qué cosas. ¿De verdad que me estoy gastando este dineral en ropa? ¿En cafés? Quizás no es una cuestión de apretarse el cinturón, quizás es más bien recortar en gastos superfluos.

Además, si llevas este control de gastos durante un año, serás consciente de lo mucho que se va el dinero en cosas que no son importantes. ¿Cuánto dinero te podrías ahorrar si en vez de estar en la compañía A de teléfono contrato a la compañía B? Haz el cálculo de cuánto te puedes ahorrar al año y seguro que te cambia la cara.

Son muchos los beneficios que se consiguen haciendo un seguimiento de ingresos y gastos. El control de tu dinero te da poder para controlar tu vida. Consigue tus objetivos llevando un control riguroso de tus finanzas personales, con nuestra hoja de ingresos y gastos para imprimir.

Hoja de gastos para imprimir

¡Empieza a administrar tus finanzas personales y la economía familiar desde hoy mismo! Descarga e imprime nuestra hoja de ingresos y gastos para imprimir. De esta manera, sabrás si estás gestionando bien tus recursos económicos, si puedes ahorrar algo o nada de nada; y podrás hacer modificaciones en base a los resultados que vayas obteniendo.

«Debes ganar control sobre tu dinero o la falta del mismo te controlará a ti.»

Dave Ramsey

Si quieres hacernos cualquier sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Compartir:
 

USO EXCLUSIVAMENTE PERSONAL.
Todos los recursos de esta web están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. PROHIBIDA SU REVENTA (YA SEA FÍSICA O DIGITAL), DONACIÓN O EDICIÓN.

Recursos para imprimir relacionados que pueden interesarte
Planificadores semanales para imprimir en pdf
Bullet Journal portada
Planificadores mensuales pdf diseño color y blanco minimalista
Planificadores de oposiciones

6 comentarios en «Hoja de Ingresos y Gastos para imprimir»

Deja un comentario